Bangkok día 2: (Mercado flotante de Amphawa)

Bangkok día 2: (Mercado flotante de Amphawa)

Es nuestro segundo día en Tailandia.  El resto de entradas que voy publicando las podéis ver aquí:

http://losdelasclaras.blogspot.com.es/search/label/Tailandia

Segundo día en Bangkok que sirvió para demostrarnos que a veces los planes no salen siempre como están previstos.  Y es que el congestionado tráfico de esta ciudad y el agotador calor nos hizo tener que renunciar a varias visitas en este día.

El plan previsto para hoy era acercarnos a dos mercados que se encuentran a unos 80 kilómetros de Bangkok.  Uno de ellos es el mercado de Mae Klong conocido como el Mercado del Tren y el otro se trata del mercado flotante de Amphawa.

La forma más "rápida" de llegar a ellos es tomando unas furgonetas denominadas VAN, que parten desde la plaza de Victory Monument.  
A dicha plaza llegamos tomando como el día anterior el BTS.  En nuestro caso desde la parada de Chong Nonsi hasta la de Victory Monument..

Una vez allí empiezan las complicaciones y es que existen innumerables puestos de estas VAN que cubren los servicios a diferentes poblaciones cercanas a Bangkog.  Preguntamos por cual nos puede llevar a Mae Klong y nadie entiende inglés y debido a la diferencia de pronunciación y de alfabeto, tampoco entienden cual es nuestro destino.

SI NO QUERÉIS TENER ESTAS COMPLICACIONES os dejo un plano de esta estación de minivan de Victory Monument.



Finalmente dimos con nuestra VAN y tirando de gestos, porque de ingles no entiende ni "jota" conseguimos sacar el billete.   El precio si mal no recuerdo fueron 80 Baht por persona.
MUY IMPORTANTE es que madruguéis mucho ya que entre llegar a Victory Monument, encontrar la VAN y esperar a que salga (ya que no lo hacen hasta que esté llena) os llevará bastante tiempo.

Conseguimos salir a las sobre las 9.30 y parecía que nos iba a dar tiempo a llegar a Mae Klong para ver pasar el tren por el mercado, ya que hay que hacerlo antes de las 11.30.  El siguiente ya pasa sobre las 15.30 horas.

Parecía que aunque justos llegaríamos a tiempo, sin embargo un intenso atasco, y luego la parada de rigor de 15 minutos en una gasolinera, para que mientras repuestan gasolina compres algo en los puestos de la gasolinera, nos hizo llegar muy tarde a Mae Klong, que es la primera parada que hace la VAN ya que allí nadie hablaba inglés y no nos entendíamos nada bien.

Decidimos no bajarnos en Mae Klong ya que lo bonito del mercado es ver pasar el tren y ya no pasaría en varias horas.


PARA QUE VEAIS LO INTERESANTE DE ESTE MERCADO OS DEJO ESTA FOTO PUBLICADA EN  EL PAIS, Y UN ENLACE AL ARTÍCULO.

http://blogs.elpais.com/paco-nadal/2013/06/mercado-tren-maeklong-tailandia.html




Continuamos el viaje hasta Amphawa, distante unos 10 kilómetros de Mae Klong.
Allí dejamos la odisea de este viaje en VAN y nos dirigimos a ver el mercado flotante que hay en este población.
Se puede decir que es el "menos turístico" de todos los mercados flotantes cercanos a Bangkok, o al menos es el que más visitantes locales atrae.  Personalmente me gustó bastante, un lugar encantador con sus restaurantes, casas y tiendas de madera

Está abierto las tardes y noches (de 12 a 21h) de viernes a domingo en un canal cerca del río Naam Tha Chin,



El mercado es un deleite para la vista y sobre todo para el gusto.  Los puestos de comida son incontables.  Nosotros probamos primero estos postres cuya base es el Sticky rice, un arroz pegajoso y dulce que acompañaban con cabello de angel, o calabaza.  Además te lo daban en un recipiente de barro.  El precio si mal no recuerdo eran 4 unidades 100 baht



Muchos puestos de marisco fresco.



Como estábamos en la fiesta del Songrank, había una barca con monjes budistas   y una imagen de Buda que recorrían el canal.



Vista del mercado de Amphawa desde unos de los puentes que cruzan el canal.



Las barcas llegan por el río, desde las cercanías hasta Lepnatee Road, el canal principal. Vienen llenas de mercancías y se acercan a las escaleras y embarcaderos para comerciar.


 
Las barcas más numerosas son las que te preparan el marisco desde la misma barca. 



El marisco que probamos estaba bastante bueno, aunque los que estamos acostumbrados al marisco de mar, este que es de río lo notaremos bastante menos sabroso. Lo mejor el precio que era muy barato.



Eso si.... mejor no fijarse mucho en el agua del canal en el que lavan los platos utilizados para dar de comer a los comensales.



Después de la comida, seguimos disfrutando recorriendo los puestos de este mercado y observando  las diferentes variedades de comida que aquí se ofrecen que para nuestros ojos son totalmente desconocidas, como estos cangrejos de río.



Una especie de ensalada envuelta en hojas.



Sticky rice dentro de bambu, y hecho a la parrilla.



Y una gran variedad de frutas tropicales  desconocidas para nosotros.


Volvemos a la parada donde nos dejó la VAN y donde tuvimos que esperar casi una hora hasta que nos pudieron llevar a Bangkok. Al menos el regreso por carretera fue rápido. No obstante tanto tiempo de espera con el bochornoso calor de abril en Tailandia nos hizo caer rendidos en el hotel y disfrutar de nuestro hotel, su piscina y una cena que para ser en el propio restaurante del hotel nos pareció muy económica. 







1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.